Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿En qué consiste el 'nuevo juego' de EEUU en Siria?

Síguenos en
El Pentágono sigue negando haber atestado un ataque aéreo contra el Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor. No obstante, expertos militares consideran que se trata de un 'nuevo juego' por parte de EEUU que tiene su propia agenda en la región.

Así, en una entrevista para Sputnik el analista militar, Vladímir Fitin, afirmó que el objetivo principal de la coalición liderada por el país norteamericano es no permitir que se estabilice la situación en Siria.

Tema relacionado: "EEUU incita a sus aliados a un nuevo conflicto en Siria"

"Con estas acciones intentan mantener el noreste del país [territorio desde Deir Ezzor hasta Abu Kamal] bajo control de las fuerzas que apoyan. Intentan, como pueden, imposibilitar que el Gobierno legítimo tenga poder en estas regiones", explicó el experto.

El Pentágono, Washington - Sputnik Mundo
El Pentágono niega ataque de EEUU contra el Ejército sirio en la región de Abu Kamal
Por esta razón, asegura Fitin, puede haber cualquier tipo de provocaciones, incluidos "los supuestos ataques químicos o ataques aéreos que nadie admitirá haber realizado".

"¿Quién tiene interés en llevar a cabo ataques aparte de la coalición liderada por EEUU? Además, solo ellos tienen semejante armamento ", concluyó Fitin.

Previamente se informó sobre un ataque contra las posiciones del Ejército sirio en el poblado Al-Hari. Según comunicaron medios sirios, fueron los aviones de la coalición internacional los que atestaron el golpe contra las Fuerzas Gubernamentales sirias, dejando muertos a varios militares.

El ataque llegó después de las advertencias por parte del Departamento de Estado de EEUU sobre su disposición a responder a cualquier avance de las fuerzas sirias en la zona de distención en el suroeste de Siria.  

También: Qué está detrás de las amenazas de EEUU de atacar a Siria y qué tiene que ver Rusia

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала