- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dialogan con grupos armados no considerados terroristas en el sur de Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — En el suroeste de Siria se están llevando a cabo negociaciones con los grupos opositores que rechazan a los terroristas, comunicó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Vershinin.

Interviniendo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Vershinin contestó así a las premisas de los delegados británicos y estadounidenses que se mostraban preocupados por la situación en la zona de distensión del suroeste de Siria.

La bandera de la oposición siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia aboga por una amplia presencia de la oposición siria en la Comisión Constituyente
"En esta región se negocia activamente para la reconciliación con los grupos de la oposición que reniegan de los terroristas y a la vez continúa la lucha antiterrorista", dijo Vershinin.

Agregó que "Rusia está firmemente comprometida con sus obligaciones, entre las que se encuentra lo relativo al régimen del cese de hostilidades".

Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego establecido en Siria a finales de diciembre de 2016 y patrocinadores del proceso de paz de Astaná, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Temas relacionados: La oposición siria exige una nueva Constitución

Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), y el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала