- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes de Yemen aseveran haber hundido un buque de la coalición árabe

© AP Photo / Hani MohammedLas fuerzas hutíes en Yemen (archivo)
Las fuerzas hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los rebeldes yemeníes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes) anunciaron haber abatido un buque de la coalición árabe cerca del puerto de Al Hudayda.

"Nuestros gloriosos defensores de la Armada lograron abatir un buque de las fuerzas enemigas de EEUU y Arabia Saudí, y forzaron al otro a huir", publicó en su cuenta de Twitter el jefe del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamed Ali Houthi.

El puerto yemení de Al Hudaida tras un ataque aéreo de la coalición árabe en mayo de 2018 - Sputnik Mundo
Una catástrofe silenciosa: el asalto de los saudíes contra el principal puerto de Yemen costaría miles de vidas
Explicó que el buque se hundió, pero una parte de las personas que permanecían a bordo fueron evacuadas en helicópteros.

Houthi no descartó que a bordo del buque estuvieran asesores militares estadounidenses invitados por los Emiratos Árabes Unidos para consultas antes de que se lanzara una ofensiva contra Al Hudayda.

El 13 de junio, el Gobierno de Yemen anunció el inicio de la operación Victoria de Oro para "restablecer la autoridad legítima en todo el suelo yemení".

Hace unas horas, el canal Al Arabiya comunicó citando al Ejército gubernamental que las tropas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, se hicieron con el control de los primeros barrios de la ciudad portuaria de Al Hudayda.

Te puede interesar: Rusia, ¿la única esperanza para la paz en Yemen?

El portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, declaró con anterioridad que el asalto de Al Hudayda y su continuo asedio podrían implicar graves problemas humanitarios, e incluso la muerte, para 250.000 personas.

C-130 Hercules - Sputnik Mundo
¡Locura total! Un avión C-130 saudí sobrevuela las cabezas de unos militares en Yemen (vídeo)
Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en que las fuerzas del presidente Hadi luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

La coalición encabezada por Arabia Saudí apoya desde marzo de 2015 a las autoridades de Yemen y bombardea las posiciones de los insurgentes.

El conflicto yemení ha causado unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos hasta finales de abril de 2018, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала