- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación de Israel ataca posiciones de los palestinos al sur de Gaza

© AP Photo / Ariel SchalitUn avión israelí F-15 (archivo)
Un avión israelí F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Israel atacó a las unidades militares palestinas en la localidad de Rafah y en la Franja de Gaza, comunicaron las Brigadas de Ezedin al Qasam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás).

"Aviones de Israel atacaron la posición de Ain Yalut perteneciente a la resistencia palestina en el oeste de la ciudad Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza", precisa el comunicado.

Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Los palestinos realizan nuevas protestas en Gaza (vídeo)
También se informa que la aviación israelí atacó la posición de Al Hashashin, situada al oeste de Rafah.

El Ejército de Israel confirmó los ataques contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza: fue una respuesta al intento de los palestinos de cruzar la frontera, según explicó el servicio de prensa del Ejército israelí.

"Nuestros aviones asestaron un golpe contra los objetivos terroristas del brazo armado de Hamás al sur de la Franja de Gaza, fue una respuesta al cruce de la frontera y al intento de causar daño a la infraestructura fronteriza", dice la nota.

Según los militares israelíes, cuatro "infractores" permanecieron en el territorio de Israel durante aproximadamente un minuto y regresaron al territorio palestino cuando vieron acercarse a una patrulla militar.

Temas relacionados: Ministro israelí duda que las negociaciones resuelvan el problema de Gaza

La Franja de Gaza, gobernada por el movimiento Hamás, vive durante más de diez años bajo las sanciones económicas y las restricciones fronterizas impuestas por Israel.

Este viernes la frontera de Gaza vivió una nueva jornada de protestas bajo la bandera de "Marcha del Retorno", similar a las manifestaciones que tienen lugar cada viernes desde el 30 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала