- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl llama a Pyongyang a cumplir los acuerdos de la cumbre intercoreana

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) de Corea del Sur llamó a Corea del Norte a acatar los acuerdos logrados en la cumbre intercoreana, comunicó la oficina presidencial en Seúl.

"Los miembros del comité permanente del CSN debatieron los pasos futuros tras la decisión de Corea del Norte de posponer el diálogo de alto nivel con el Sur que estaba programado para el 16 de mayo. Reafirmaron la necesidad de implementar la Declaración de Panmunjom alcanzada en la cumbre intercoreana y quedaron en continuar las consultas con el Norte para celebrar las conversaciones de alto nivel en una fecha temprana", dice el comunicado, citado por Yonhap.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte cancela la reunión de alto nivel con el Sur
Además de aplazar una reunión de alto nivel con Seúl, Pyongyang advirtió que podría cancelar la reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para el 12 de junio, debido a los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl.

El pasado 27 de abril el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió con Kim en el lado surcoreano de la aldea de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

La histórica cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales. 

Te puede interesar: Corea tropieza en el camino a la paz

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала