18:46 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Crucero Piotr Veliki en Tartus, Siria (imagen referencial)

    Putin destaca la coordinación de las acciones de la Armada rusa en Siria

    © Sputnik / Grigori Sysoev
    Oriente Medio
    URL corto
    0 42

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la coordinación de las acciones de la Armada rusa en Siria que contribuyó a la lucha contra los terroristas en el país árabe.

    "Destaco las acciones coordinadas y concretas de nuestros buques y submarinos durante la operación militar en Siria: los ataques con misiles cruceros y la labor eficaz de la aviación embarcada causaron grave daño a los terroristas y destruyeron instalaciones importantes de su infraestructura", dijo en una reunión con militares en Sochi.

    El presidente ruso subrayó que los resultados de la Armada rusa se deben a su alta capacidad de combate.

    "Sin duda alguna hay que continuar aumentando el potencial de combate de la flota, realizando expediciones, maniobras y ejercicios", señaló.

    En la reunión Putin anunció que los buques rusos con misiles de crucero Kalibr montarán guardia permanente en el mar Mediterráneo debido a la amenaza terrorista en Siria.

    Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad.

    Más aquí: Bajas militares rusas durante la operación en Siria

    Después de que el 6 de diciembre el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el tercer recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

    A mediados de marzo de 2016, Rusia procedió a una retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida la misión.

    A principios de enero de 2017, el Ministerio de Defensa ruso anunció un segundo repliegue del contingente militar emplazado en Siria.

    De momento Rusia mantiene la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus para poder enviar refuerzos en caso necesario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Armada de Rusia elimina más de 1.250 objetivos terroristas en Siria
    El 'incinerador' de terroristas: cómo la Armada de Rusia cambia el rumbo de la guerra en Siria
    ¿Es posible una confrontación entre Rusia y EEUU en Siria?
    "Sin Rusia, Siria dejaría de existir como Estado"
    Etiquetas:
    coordinación, armada, Vladímir Putin, Siria, Rusia