- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube la cifra de palestinos muertos en las protestas de Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaProtestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel
Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — Se elevó a 18 el número de palestinos muertos a manos del Ejército israelí en las manifestaciones contra la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, aseguraron fuentes médicas.

"La cantidad de víctimas mortales de la agresión israelí en la Franja de Gaza llegó a 18", dijo el el portavoz del Ministerio de Sanidad local, Ashraf Al Qedra.

Jerusalén - Sputnik Mundo
¡Cuidado, que vienen curvas! Se abre la Embajada de EEUU en Jerusalén
Anteriormente se había informado de siete muertos y más de 500 heridos.

Entre el medio millar de heridos, decenas han sufrido disparos de las fuerzas israelíes o impacto de metralla y otros se han intoxicado por inhalación de gases lacrimógenos o padecen golpes y contusiones.

Las protestas se llevan a cabo cerca de la valla de separación con Israel en el día en que este país cumple 70 años y la Embajada de EEUU abre sus puertas en Jerusalén.

Vídeo: Los palestinos siguen con protestas en la frontera de Gaza

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Unos 10.000 palestinos permanecen al pie de la valla de separación con Israel
La marcha recuerda, además, la Nakba (catástrofe), la expulsión y huída de unos 750.000 palestinos cuando se creó el Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948, y estalló la guerra entre israelíes y una coalición de países árabes.

El Ejército israelí lanzó panfletos en Gaza advirtiendo a los palestinos de que se mantengan separados de la valla que separa la franja de Israel.

En Cisjordania, donde también se están llevando a cabo marchas, se han producido enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y manifestantes en el control militar de Qalandia, entre Ramala y Jerusalén, y en la ciudad de Belén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала