14:07 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Un tanque israelí en la frontera con Siria

    Irán condena enérgicamente los ataques israelíes contra Siria

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)
    1110

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores iraní condenó en términos enérgicos la reciente serie de ataques israelíes contra Siria.

    "Los constantes ataques del régimen sionista en suelo sirio, que se llevan a cabo bajo pretextos ficticios e infundados, constituyen una violación de la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria y van en contra de todas las normas internacionales", señaló el portavoz de la diplomacia iraní, Bahram Qasemi.

    El mutismo de la comunidad internacional ante esas acciones, añadió Qasemi, equivale a una luz verde para continuar la agresión.

    El 10 de mayo, el Ejército israelí acusó a la fuerza iraní Al Quds de haber lanzado desde el territorio de Siria unos 20 cohetes contra sus posiciones en los Altos del Golán.

    En respuesta, Israel bombardeó con misiles las bases iraníes en Siria, así como varias baterías de defensa antiaérea siria que abrieron fuego contra aviones israelíes ignorando el llamado a no obstruir la operación.

    Te puede interesar: ¿Qué hay detrás de los ataques israelíes en territorio sirio?

    Según el Ministerio ruso de Defensa, Israel lanzó alrededor de 60 misiles aire-tierra y más de 10 misiles tierra-tierra, de los cuales más de la mitad fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)

    Además:

    El Ejército sirio derribó la mayor parte de los misiles israelíes
    Siria: los ataques israelíes marcan una nueva etapa de agresión
    Etiquetas:
    ataque, Israel, Siria, Irán