En directo
    La bandera israelí en los Altos de Golán

    ¿Qué hay detrás de los ataques israelíes en territorio sirio?

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)
    27954

    Israel aseguró haber atacado docenas de instalaciones iraníes en Siria. El analista militar Vladímir Fitin comentó a Sputnik qué objetivos persiguen los militares israelíes en territorio sirio.

    "Israel no interrumpe una estrategia que lleva mucho tiempo siguiendo. Para este país, la 'línea roja' es la presencia de bases militares iraníes, incluidos los sistemas de misiles, cerca de las fronteras de Israel en Siria", señaló el analista.

    Fitin observó que Israel lo había declarado en múltiples ocasiones y lleva a cabo misiones constantes para destruir estas bases militares en territorio sirio.

    Vota aquí: ¿Qué sucederá ahora tras los ataques de Israel en territorio sirio?

    "Y ahora, bajo la bandera de la posición estadounidense, que refuerza la idea de Israel, intensificaron sus ataques", explicó.

    No obstante, el analista no considera peligrosa esta situación.

    "Me parece que esto no debe conducir a ningún conflicto militar real ni serio entre Israel e Irán, puesto que cada uno de estos países entiende lo catastróficas que pueden ser las consecuencias de un enfrentamiento militar a gran escala entre los ejércitos más grandes de la región", señaló.

    Para Fitin, se trata de unas señales que Israel le está enviando a Irán.

    "De momento, son señales de Israel a Irán de que no permitirá fortalecer la infraestructura militar iraní en sus fronteras", explicó el analista.

    Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Jonathan Conricus, los ataques aéreos contra decenas de objetivos en el país vecino fueron realizados en respuesta a un ataque con misiles y resultaron ser una de las operaciones aéreas más importantes de Israel durante los últimos años y, "con toda seguridad, la más grande contra objetivos iraníes".

    El servicio de prensa difundió un mapa con los lugares donde se llevaron a cabo los bombardeos, que muestra 35 puntos.

    En la madrugada del 10 de mayo, el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní Al Quds disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.

    Más: Intercambio de disparos en la frontera entre Israel y Siria (vídeos)

    El Ministerio de Defensa de Rusia destacó, por su parte, que en el ataque israelí contra territorio sirio participaron 28 aviones F-15 y F-16 que lanzaron cerca de 60 misiles, más de la mitad de los cuales fueron derribados.

    Tema:
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)

    Además:

    Moscú llama a Israel e Irán a actuar con moderación tras reciente intercambio de ataques
    EEUU, al tanto del "ataque de las fuerzas iraníes contra Israel" que los sirios atribuyen a su Ejército
    Israel: Irán necesitará muchos meses para restablecerse tras ataques en Siria
    Etiquetas:
    razones, consecuencias, conflicto, ataque, Irán, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik