- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania espera ampliar la cooperación con Rusia sobre Siria

© Sputnik / Ekaterina Lyzlova / Acceder al contenido multimediaMinistro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov
Ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Jordania espera desarrollar la cooperación con Rusia respecto a Siria tras la reelección del presidente Vladímir Putin, declaró el ministro jordano de Exteriores, Ayman Safadi.

"Esperamos ampliar nuestra cooperación, consultas y coordinación de acciones en lo que se refiere a la resolución de la crisis siria y el problema palestino", dijo en las negociaciones con su par ruso, Serguéi Lavrov, en la ciudad de Sochi.

Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú y Amán llaman a coordinar el proceso político y la lucha antiterrorista en Siria
Felicitó a Putin en nombre del rey de Jordania por su reelección al cargo del presidente ruso y expresó la esperanza de que los dos países "mantengan un diálogo estrecho para implementar nuestros intereses comunes y participar juntos en la solución de una serie de problemas regionales".

Además, Safadi transmitió felicitaciones del Gobierno jordano con motivo del Día de la Victoria que se celebrará en Rusia el 9 de mayo.

Deseó que "las relaciones y los contactos entre nuestros países continúen basándose en la apertura, la sinceridad y la transparencia".

Por su parte, el canciller ruso indicó que las relaciones "confidenciales y estrechas" entre los líderes de Rusia y Jordania contribuyen a la cooperación de los dos países, incluido en el ámbito militar y en el marco de las plataformas de Astaná y Ginebra.

"Estamos de acuerdo que todos los esfuerzos que se emprenden actualmente en el contexto de la crisis siria deben culminar con la reanudación del proceso político pleno en Ginebra en conformidad con la resolución 2254 [del Consejo de Seguridad de la ONU]", declaró Lavrov.

Agregó que planea abordar también las acciones para contribuir a la estabilización de Irak, resolver el problema palestino, así como otras cuestiones de la agenda bilateral.

Más: El rey jordano agradece al "querido hermano" Putin por buscar la paz en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

​La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала