- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán rechaza las declaraciones sobre su presunto papel desestabilizador en Oriente Medio

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaTeherán, la capital de Irán
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán rechazó de plano las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de que Irán presuntamente desempeña un papel desestabilizador en Oriente Medio, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi.

Pompeo durante su visita a Arabia Saudí acusó a Irán de "desestabilizar toda la región" y apoyar a los terroristas, armas a los hutíes en Yemen y de realizar ciberataques.

Central nuclear de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
El ultimátum de Irán a EEUU
"Las palabras del secretario de Estado de EEUU sobre la presencia y el papel de Irán en ciertos países de la región son una repetición de las declaraciones superficiales e infundadas", dijo Qasemi en un comunicado publicado en la pagina web de la Cancillería iraní.

El diplomático iraní matizó que la presencia de Irán en "dos países vecinos" está relacionada con el apoyo consultivo que solicitaron las autoridades legítimas de esos países y tiene por objetivo luchar contra el terrorismo.

Qasemi aseveró que Teherán seguirá proporcionando ayuda de ese tipo mientras los Estados en cuestión la necesiten.

Además: EEUU, más cerca de abandonar el acuerdo nuclear iraní

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала