- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 40 jefes hutíes mueren en el bombardeo aéreo de Saná

© AP Photo / Hani MohammedLas fuerzas hutíes en Yemen
Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 38 rebeldes hutíes murieron como resultado de un bombardeo aéreo que la coalición liderada por Arabia Saudí llevó a cabo sobre Saná, informó el canal Al Arabiya que cita fuentes propias.

Según este medio, el ataque fue dirigido contra los mandos hutíes reunidos en una oficina del Ministerio del Interior yemení para discutir el funeral de Saleh Samad, un alto cargo del movimiento rebelde muerto en un bombardeo anterior.

Sistema de defensa aérea Patriot (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Lluvia de misiles en Arabia Saudí: publican vídeos de los impactos e interceptaciones
En el encuentro estarían presentes el viceministro del Interior en el gobierno de los rebeldes hutíes, Abdelhakim Khaiwani, conocido también como Abu Karrar, y otros personajes de primera fila.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre el Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo de EEUU y Reino Unido.

Además: Rusia, ¿la única esperanza para la paz en Yemen?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала