En directo
    Mapa de Oriente Medio

    En Siria se está preparando algo grave, ¿quién hace arder Oriente Medio?

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    301576

    El analista militar Alexandr Zhilin ha comentado a Sputnik el derribo de drones por la defensa antiaérea de la base militar de Hmeymim y las posibles implicaciones de lo ocurrido.

    Según la fuente de Sputnik en Hmeymim, los sistemas de defensa antiaérea rusos en la base militar de Hmeymim han interceptado varios drones de pequeño tamaño. Los aparatos han aparecido lejos del aeródromo durante la noche del 24 de abril. Todos los blancos fueron derribados sin que hubiera heridos o daños.

    Esta no es la primera vez que los drones se emplean para atacar las bases militares rusas en Siria. Así, a principios de enero, se derribaron 13 drones terroristas. Todos ellos tenían bombas a bordo y tenían que llevarlas a la base militar de Hmeymim y al punto de abastecimiento en el puerto de Tartus.  

    El experto militar ha expresado sus sospechas sobre los posibles objetivos de estas acciones.

    "Al analizar las acciones de determinadas fuerzas que ejercen influencia sobre el Estado Islámico (EI) —proscrito en Rusia y otros países—, o sobre la oposición moderada, podemos concluir que se está preparando una provocación a gran escala. Por ejemplo, los interesados podrían tener el objetivo de causar un conflicto armado directo entre las Armadas de Irán e Israel para causar una gran guerra en Oriente Medio".

    Como ha comunicado en el Ministerio de Defensa de Rusia, efectivamente, las consecuencias pueden ser graves.

    "El hecho de que los terroristas utilicen vehículos aéreos no tripulados evidencia que recibieron la tecnología necesaria para llevar a cabo ataques terroristas usando drones similares en cualquier país", apuntaron en el Ministerio.

    Tema relacionado: La defensa aérea de Siria vence a los Tomahawk de EEUU (fotos)

    Además:

    Sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU contra Siria
    ¿Qué blancos eligieron EEUU, Francia y el Reino Unido para su ataque en Siria?
    Los sistemas de defensa antiaérea producidos en Rusia que defienden Siria (vídeo)
    Etiquetas:
    defensa antiaérea, drones, aeródromo de Hmeymim, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik