- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio logra la retirada de terroristas del sur de Damasco

© REUTERS / Ali HashishoDamasco, capital de Siria (imagen referencial)
Damasco, capital de Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las fuerzas sirias lograron que las agrupaciones terroristas abandonen el sur de Damasco, comunicó a Sputnik una fuente militar siria.

"Se llegó a un acuerdo con los combatientes sobre un alto al fuego, en la región de Al Hajar al Aswad, después de que los rebeldes se rindieron", dijo el locutor a la agencia.

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Siria desconoce planes de EEUU de retirar de tropas
Añadió que el acuerdo incluye la retirada de los terroristas del autodenominado Estado Islámico o Daesh a la zona sureña de Al Badia y el Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia y otros países), a la provincia septentrional de Idlib.

Anteriormente en los medios sirios aparecieron informes sobre el ultimátum del Ejército sirio a los rebeldes, de abandonar la región del sur de Damasco en 48 horas, amenazando con iniciar una operación antiterrorista en la zona, en caso de no cumplir con sus exigencias.

El último bastión de Daesh y el Frente al Nusra en los suburbios de la capital se enuentra al sur de Damasco, en el área del campo de los refugiados de Yarmuk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала