- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria desconoce planes de EEUU de retirar de tropas

© AP Photo / Hussein MallaMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, señaló que Damasco no ha recibido ninguna información oficial sobre los planes del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirar sus tropas del país árabe.

"Por el momento no hemos recibido ninguna información oficial", dijo Jaafari en una rueda de prensa al margen de la Conferencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebra en Bakú.

Soldados y bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Cómo la noticia sobre la salida de EEUU de Siria sorprendió al mismo Departamento de Estado
La semana pasada Trump aseguró, de manera bastante inesperada, que las tropas estadounidenses saldrán en breve de Siria, y repitió esa afirmación, agregando que discutirá esa decisión con los aliados de Washington y con representantes de países de la región.

El miércoles 4 de abril, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó que la misión para eliminar a ISIS en Siria está llegando a su fin y EEUU está consultando con sus aliados para determinar los planes futuros en el país.

Le puede interesar: "Quizás tengan que pagar": Trump pretende que Riad pague por la presencia de EEUU en Siria

Alrededor de 2.000 militares estadounidenses están operando en Siria, pese al hecho que el Gobierno de ese país no autorizó su presencia en el territorio.

© SputnikYankees, ¡go home!
Yankees, ¡go home! - Sputnik Mundo
Yankees, ¡go home!
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала