- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria responsabilizará a los países occidentales de demora en trabajo de la OPAQ en Duma

© AFP 2023 / Bart MaatLa sede de la OPAQ
La sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco responsabilizará a los países occidentales de cualquier demora en el trabajo de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), declaró una fuente oficial del Ministerio de Exteriores sirio, citada por la agencia SANA.

La misión de la OPAQ próximamente debe llegar a la ciudad de Duma en Guta Oriental para investigar un presunto ataque químico.

"Siria responsabilizará de cualquier demora en la llegada de la comisión de búsqueda de hechos de la OPAQ y el cumplimiento de sus tareas, a Occidente, que busca impedir el trabajo del grupo", dijo la fuente.

Bashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Embajador: Siria dispuesta a garantizar la visita de los expertos de la OPAQ a Duma
Un portavoz de la OPAQ ha informado que los expertos ya están de camino a Siria y comenzarán su labor el sábado 14 de abril.

El embajador sirio ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari, ha confirmado que el primer grupo de los expertos se encuentra en Beirut y ya obtuvo los visados sirios.

Se espera que el segundo grupo llegue el 13 de abril.

Basándose en las denuncias de grupos de la oposición armada de Siria y ONG relacionadas, los países occidentales acusan a Damasco de haber arrojado el 7 de abril un barril con cloro sobre Duma, pero el Gobierno sirio lo niega.

Más: El Pentágono no tiene evidencias del uso de cloro o gas sarín en Duma

Rusia sostiene que el supuesto empleo de sustancias tóxicas en esa localidad siria fue un montaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала