En directo
    Militares rusos en Siria (archivo)

    "EEUU quiere que Rusia capitule en Siria, pero esto es algo que no va a pasar"

    © Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
    Oriente Medio
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    20662

    Los medios estadounidenses vienen reflexionando sobre qué tipo de armas usarían Rusia y Estados Unidos en Siria. Moscú no quiere atacar a nadie, pero sí responderá a cualquier agresión, declaró a Sputnik el politólogo y catedrático de la Universidad Rusa de Economía Plejánov, Iliá Glazunov.

    "Donald Trump, con su retórica rusófoba, se metió en un callejón sin salida. Ya no puede retractarse porque en este caso la gente que votó por él lo percibiría como el primer presidente estadounidense desde la época de la Guerra Fría que dio un paso atrás en sus relaciones con Rusia", destacó.

    Lanzamiento de un misil de crucero Tomahawk (archivo)
    © AP Photo / Mass Communication Specialist 3rd Class Ford Williams/U.S. Navy
    Por esta razón, el mandatario estadounidense no tiene ninguna otra opción, aparte de amenazar a Siria con bombardeos y a Rusia con sanciones, expresó Glazunov.

    "A él le conviene exclusivamente la capitulación de Rusia, que se retire completamente de Siria. Sin embargo, es evidente que esto no va a pasar", manifestó.

    A juicio del entrevistado, el presidente ruso, Vladímir Putin, demostró que es capaz de solucionar los desafíos geopolíticos.

    "No tenemos previsto atacar a nadie, pero ya advertimos que responderíamos a un ataque contra Siria", explicó.

    Las informaciones sobre los detalles de los posibles ataques estadounidenses contra el territorio sirio no son más que un simple intento de intimidar, señaló el analista.

    Te puede interesar: Moscú recuerda sus obligaciones con Damasco ante un posible ataque de EEUU

    "Es una especie de prueba. Para ver si Rusia se atemoriza y hace ciertas concesiones. Rusia es un actor de pleno derecho en la escena internacional. Moscú ya ha demostrado que no abandona a sus amigos en tiempos difíciles", apuntó Glazunov.

    El 7 de abril, los denominados Cascos Blancos informaron de que un helicóptero había lanzado un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma. El ataque habría provocado más de 40 muertos.

    Varios países, entre ellos EEUU, Francia y Alemania, ya han expresado que este ataque realmente tuvo lugar y han acusado a Siria —apoyada por Rusia e Irán—.

    Posteriormente, Donald Trump declaró que tomaría una decisión en 48 horas respecto a cómo EEUU iba a responder al supuesto ataque.

    En caso de que Washington decida llevar a cabo un ataque aéreo contra Siria en respuesta al supuesto ataque químico, podría utilizar misiles de crucero, aviones furtivos y bombarderos estratégicos, mientras que Moscú tendría en sus manos responder con sus misiles de crucero, dice la nota del medio norteamericano The National Interest.

    En particular, Estados Unidos puede usar sus misiles Tomahawk y AGM-86, los bombarderos B-2 Spirit y los cazas F-22 Raptor.

    Más aquí: Trump se niega a revelar cuándo se producirá el ataque contra Siria

    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    Rusia advierte a EEUU de qué pasaría si sus ataques en Siria acabaran con víctimas rusas
    ¿Abandonaron los buques rusos la base siria de Tartus? (foto)
    Rusia despliega su Policía militar en Duma
    Despega en EEUU el 'avión del Día del Juicio'
    Etiquetas:
    bombardeos, ataque aéreo, ataque químico, Vladímir Putin, Donald Trump, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik