23:07 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Militares sirios pasan ante la bandera del país (archivo)

    Moscú recuerda sus obligaciones con Damasco ante un posible ataque de EEUU

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Política
    URL corto
    El ataque contra la base aérea siria T-4 (37)
    391647

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia advierte que tiene obligaciones contraídas con el Gobierno de Asad, al comentar la posibilidad de un ataque estadounidense contra Siria, recordó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "En cuanto a las advertencias que suenan del entorno del presidente de EEUU de que Washington no descarta realizar ataques contra Siria, nuestros militares ya reaccionaron a ello; tenemos obligaciones ante Siria (…) que se basan en nuestro acuerdo firmado con el Gobierno legítimo", dijo a la prensa.

    Los denominados Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunciaron que un helicóptero lanzó el 7 de abril un barril con una sustancia química sobre la ciudad siria de Duma causando decenas de muertos y heridos.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el 8 de abril que los responsables de ese ataque químico en Siria van a pagar un alto precio por su atrocidad y culpó a Rusia e Irán por respaldar al presidente sirio, Bashar Asad, al que llamó "animal".

    Lea más: EEUU usa un plan comprobado para sumergir Oriente Medio en el terror y el caos

    Por su parte, el asesor del presidente EEUU para seguridad y lucha antiterrorista, Thomas Bossert, declaró que la Casa Blanca no descarta recurrir a represalias militares contra el Gobierno sirio tras el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia comunicó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

    El Ministerio de Defensa ruso comunicó el 9 de abril que un ataque a la base aérea siria T-4 fue llevado a cabo a primera hora de la madrugada por dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que dispararon ocho misiles contra la base desde el espacio aéreo del Líbano.

    En abril del año pasado, EEUU disparó decenas de misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea siria de Shairat, en represalia por el empleo de una sustancia tóxica en Jan Sheijun que había causado días antes más de 80 muertos y medio millar de intoxicados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    También: El secretario de Defensa de EEUU sobre las acciones militares contra Siria: "No descarto nada"

    Tanto Damasco como Moscú sostienen que fue un montaje de la oposición armada que EEUU aprovechó para atacar una base siria de importancia estratégica y que el bombardeo norteamericano coincidió con la ofensiva de los terroristas contra las tropas gubernamentales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El ataque contra la base aérea siria T-4 (37)

    Además:

    Rusia llama a no sacar conclusiones sobre supuesto ataque en Duma sin verificar los datos
    Lavrov cuestiona la rapidez con la que Macron y Trump se intercambiaron pruebas del ataque químico
    La Media Luna Roja Árabe Siria no detectó intoxicaciones por ataques químicos en Duma
    Médicos de Duma niegan haber tratado a heridos por armas químicas
    Etiquetas:
    acusaciones, ataque químico, EEUU, Siria, Rusia