22:09 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Rebeldes hutíes en Saná, capital yemení

    Los hutíes yemeníes amenazan con lanzar a diario misiles contra Arabia Saudí

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    1101

    EL CAIRO (Sputnik) — El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen y también líder del movimiento hutí Ansar Alá, Saleh al Samad, prometió que este año "estará lleno de misiles balísticos" para Arabia Saudí.

    "Este año estará lleno de misiles balísticos, en el próximo período los misiles se lanzarán cada día, Arabia Saudí no podrá escapar de nuestros misiles pese al número de sistemas antimisiles que instala" en su territorio, dijo Al Samad en una reunión celebrada en la gobernación de Dhamar, en el suroeste de Yemen.

    A finales de marzo pasado la coalición militar encabezada por Riad, informó que logró interceptar siete misiles lanzados contra Arabia Saudí desde Yemen, tres de ellos tuvieron como blanco la capital saudí.

    Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, la coalición encabezada por Arabia Saudí desde marzo de 2015 apoya a las autoridades de Yemen y bombardea las posiciones de los insurgentes.

    Lea más: Arabia Saudí intercepta un misil de los hutíes

    El conflicto yemení causó unos 9.000 muertos y casi 53.000 heridos hasta finales de 2017, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU acusa a hutíes de agravar conflicto en Yemen y a Irán de apoyarlos
    Coalición árabe denuncia un lanzamiento fallido de los hutíes contra Arabia Saudí
    Rebeldes hutíes acusan a la coalición árabe de atacar los campos de refugiados en el oeste de Yemen
    Etiquetas:
    hutíes, Yemen, Arabia Saudí