10:12 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Las fuerzas hutíes en Yemen (archivo)

    Arabia Saudí intercepta un misil de los hutíes

    © AP Photo / Hani Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de Defensa Aérea de Arabia Saudí interceptaron y destruyeron un misil balístico lanzado por los hutíes contra el distrito de Jizán, en el suroeste del país, comunicó la cadena de televisión Al Arabiya.

    En la mencionada zona se encuentran las instalaciones de la compañía petrolera estatal Saudi Arabian Oil Co (Saudi Aramco).

    Según el mensaje de Saudi Aramco publicado en su cuenta de Twitter, "todas las instalaciones de la compañía, incluidas las de Jizán, están fuera de peligro y siguen funcionando con normalidad".

    Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá, la coalición encabezada por Arabia Saudí desde marzo de 2015 apoya a las autoridades de Yemen y bombardea las posiciones de los insurgentes.

    Lea más: Los hutíes atacan con artillería ciudades fronterizas de Arabia Saudí

    El conflicto yemení causó unos 9.000 muertos y casi 53.000 heridos hasta finales de 2017, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rebeldes hutíes acusan a la coalición árabe de atacar los campos de refugiados en el oeste de Yemen
    EEUU: hutíes ponen en duda compromiso con la paz en Yemen tras ataque con misiles
    Etiquetas:
    misiles, ataque, Yemen, Arabia Saudí