En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Irán, Hasán Rohani

    El presidente de la Duma rusa atribuye éxito de Moscú y Teherán en Siria a la confianza mutua

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    TEHERÁN (Sputnik) — Moscú y Teherán han logrado éxito en la lucha contra los terroristas en Siria gracias a la confianza mutua, declaró el presidente de la Duma de Estado de Rusia, Viacheslav Volodin, en una entrevista a la televisión iraní.

    Según Volodin, gracias a Rusia e Irán "se logró hacer todo lo posible para llevar la paz a la tierra siria y liberar al país de los terroristas".

    "Esto fue posible solo porque nuestras relaciones con Irán fueron tan cercanas en la comprensión del problema que ha sido por la confianza mutua y una posición común en todos los asuntos clave que hemos logrado éxito", declaró.

    Asimismo el presidente de la Duma Estatal rusa declaró que la política exterior de Rusia trata no solo de buscar el diálogo con EEUU y otros países sino también de entablar relaciones amistosas.

    "Rusia siempre ha resaltado que es necesario entablar un diálogo y relaciones amistosas, porque son los fundamentos de nuestra política exterior tanto con EEUU como con otros países", dijo Volodin a la televisión iraní durante su visita a Teherán.

    El alto cargo indicó que las sanciones que EEUU impuso contra Rusia es "un intento de parar el desarrollo" de este país y agregó que Moscú debe basar su política en que "estas decisiones no se las puede calificar de amistosas".

    Más: "Sanciones de EEUU están dirigidas contra miles de personas"

    No obstante, comunicó que Rusia aboga por "desarrollar relaciones bilaterales amigables, de respeto mutuo, donde no haya dobles raseros y no se injiera en los asuntos de Estados soberanos".

    "EEUU no respeta estos principios y es poco probable que la política de sanciones favorezca el desarrollo de relaciones", afirmó Volodin.

    Volodin llegó el 9 de abril a Teherán en una visita oficial durante la cual se reunirá con el presidente, Hasán Rohani, su homólogo iraní, Ali Larijani, y abrirá la sesión plenaria del foro empresarial ruso-iraní. 

    Además:

    Siria espera que el mecanismo Rusia-Irán-Turquía haga que Ankara retire sus tropas
    Viceministro iraní: consultas entre Rusia, Turquía e Irán ayudarán a resolver crisis siria
    Irán apoya la iniciativa rusa de celebrar el Congreso del Diálogo Nacional sirio en Sochi
    "Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia complicarán las relaciones entre los dos países"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Viacheslav Volodin, EEUU, Irán, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik