22:33 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Rusia en la Embajada rusa en Washington. EEUU

    Embajada rusa: "Sanciones de EEUU están dirigidas contra miles de personas"

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Política
    URL corto
    271

    WASHINGTON (Sputnik) — Al contrario de la retórica de Washington las nuevas sanciones contra Moscú van a perjudicar a los ciudadanos rusos, aseguró la sede diplomática del Kremlin en EEUU en un comunicado.

    "Nos dijeron que las sanciones no iban a afectar al pueblo ruso. Pero sí lo harán. Están dirigidas contra miles de personas en empresas que pasaron a estar en otra 'lista negra'", sostiene el texto.

    Además, la Embajada rusa agregó que EEUU quiere sembrar discordia entre los ciudadanos rusas al imponer nuevas sanciones pero no lo va a lograr.

    "En las nuevas sanciones vemos el empeño de EEUU en dividir a la sociedad rusa. [Pero] no lo van a lograr. El país siempre se une alrededor de su líder cuando hay presiones desde fuera", afirma el texto.

    Asimismo, constató que las nuevas sanciones que Estados Unidos impuso a Rusia continúan con el daño a las relaciones de estos países.

    "Nuevamente Washington golpeó las relaciones entre Estados Unidos y Rusia", dice el comunicado.

    "Ahora los jefes de las empresas rusas que se negaron a obedecer las reglas de Washington son blanco de las sanciones", añade.

    Lea más: Consejo de Seguridad ruso: Rusia mantendrá contactos con EEUU pese a sanciones

    La Embajada declaró también que EEUU ha dificultado los esfuerzos para restablecer los lazos interparlamentarios con Rusia al sancionar al presidente del Consejo de la Comisión de Asuntos Extranjeros del parlamento, Konstantín Kosachov.

    "La naturaleza sistemática del ataque de Washington con nuevas sanciones está demostrada por el hecho de que aquellos que se oponen a la normalización de las relaciones entre EEUU y Rusia incluyeron al presidente del Consejo de la Comisión en Asuntos Extranjeros, Konstantín Kosachov en su 'lista negra'", sostiene el texto.

    EEUU aplicó sanciones a varias compañías rusas, entre ellas Rosoboronexport, Rusal, Russian Machines, Basic Element, GAZ Group, informó en un comunicado de prensa la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Qué tan real es para Rusia salir del círculo de sanciones occidentales
    Un billón de dólares: el posible precio de las sanciones antirrusas para EEUU
    EEUU, ¿asustado por sus sanciones contra Rusia?
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, sanciones, EEUU, Rusia