En directo
    Situación en Guta Oriental, Siria (archivo)

    Militares sirios detuvieron a 36 personas con cinturones explosivos en Guta Oriental

    © REUTERS / Bassam Khabieh
    Oriente Medio
    URL corto
    160

    BEIRUT (Sputnik) — Militares sirios neutralizaron a 36 personas con cinturones explosivos en los corredores humanitarios abiertos en Guta Oriental, comunicó la agencia de noticias siria Sana que cita una fuente militar.

    "Desde que fueran abiertos varios corredores humanitarios en Guta Oriental, los militares sirios detuvieron a 30 hombres y 6 mujeres con cinturones explosivos", dijo la fuente. 

    Según detalló, cuatro mujeres llevaban los cinturones adosados a sus cuerpos y otras dos los tenían escondidos entre las pertenencias personales.

    Los terroristas, además, habían colocado una bomba casera de cinco kilogramos junto con un bebé.

    "El objetivo de estos terroristas eran los autobuses (con los combatientes y sus familiares) o los centros de acogida provisional (donde están alojados los habitantes de Guta Oriental), para después responsabilizar de los ataques a las autoridades sirias", afirmó la fuente.

    A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

    Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.

    Lea más: "Guta Oriental está liberada de los terroristas casi por completo"

    Según el ministro ruso de Defensa, desde aquel entonces más de 11.000 miembros de los grupos armados y 130.000 refugiados fueron evacuados de la zona.

    Además:

    Trenzas de Fuego: un destacamento de mujeres sirias, en defensa de Guta Oriental (vídeo)
    Así aniquilan los T-90A rusos a los terroristas en Guta Oriental (foto)
    ONU: más de 1.700 civiles murieron el último mes en Guta Oriental
    Etiquetas:
    cinturones explosivos, detención, terrorismo, Guta Oriental, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik