En directo
    La situación en la Franja de Gaza (archivo)

    Aviación israelí ataca posiciones de Hamás en la Franja de Gaza

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    218

    TEL AVIV (Sputnik) — La Fuerza Aérea israelí (IAF, por sus siglas en ingles) bombardeó una base del movimiento palestino Hamás después de que la valle de seguridad entre Israel y la Franja de Gaza resultó dañada y hubo un intento de incendiar un vehículo de ingeniería.

    "Ayer, la valle de seguridad entre Israel y la Franja de Gaza resultó dañada, así como hubo un intento de incendiar un vehículo de ingeniería" utilizado en la construcción de un muro subterráneo israelí, comunicó el Ejército a través de su cuenta oficial de Twitter.

    La nota agrega que "en respuesta la IAF atacó una instalación terrorista en una base militar en Rafah, en el sur de Gaza, que pertenece a la organización terrorista Hamás".

    Se precisa, además, que las fuerzas israelíes responderán a cualquier intento de dañar su infraestructura de seguridad al acusar de Hamás de "toda la agresión desde la Franja de Gaza". 

    Las relaciones entre Israel y Palestina entraron en una nueva crisis tras el reconocimiento en diciembre pasado de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel por el presidente de EEUU, Donald Trump.

    Lea también: El Gobierno palestino exige a Hamás que devuelva toda la Franja de Gaza

    La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

    Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

    Además:

    Hamás detiene en Gaza a sospechoso del atentado contra el primer ministro palestino
    El Gobierno palestino exige a Hamás que devuelva toda la Franja de Gaza
    La aviación israelí bombardea varios objetivos en la Franja de Gaza
    Israel bombardea las posiciones de Hamás en Gaza
    Etiquetas:
    Hamás, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik