En directo
    Militante del movimiento Hamás (archivo)

    El Gobierno palestino exige a Hamás que devuelva toda la Franja de Gaza

    © REUTERS / Suhaib Salem
    Política
    URL corto
    0 51

    RAMALA (Sputnik) — El Gobierno de Palestina exigió en un comunicado oficial que el movimiento Hamás devuelva toda la Franja de Gaza.

    "El Consejo de Ministros exige que el frente Hamás haga entrega inmediata de la Franja de Gaza", indica el documento al que tuvo acceso Sputnik.

    El texto revela que el Gabinete palestino está dispuesto a responder por ese territorio para protegerlo de los peligros que lo rodean y para impedir que Israel divida a Palestina.

    La formación islamista Hamás, que muchos países incluyeron en la lista negra de organizaciones terroristas, controla la Franja de Gaza, un enclave de la autonomía palestina situado en la costa del mar Mediterráneo.

    En octubre pasado, los movimientos Al Fatah y Hamás firmaron en El Cairo un acuerdo que se centra en el fortalecimiento de la unidad entre los palestinos.

    Le puede interesar: La Franja de Gaza será inhabitable en 2020

    Según esos convenios, el Gobierno palestino con base en Ramala tenía que hacerse cargo del gobierno de la Franja de Gaza el pasado 1 de diciembre.

    Sin embargo, Egipto decidió suspender la siguiente ronda de negociaciones entre las facciones palestinas que tenía que celebrarse en El Cairo en diciembre, y el aplazamiento se volvió indefinido, puesto que no se fijó una fecha alternativa.

    En febrero de este año el asesor del presidente para relaciones internacionales, Nabil Shaath, reveló a Sputnik que las negociaciones entre los dos frentes se encontraban en un callejón sin salida.

    Además:

    Diputado español: "Israel no quiere que veamos la cárcel a cielo abierto que hay en Gaza"
    Israel presenta un plan para reconstruir Gaza con financiación internacional
    Hamás eleva el grado de alerta en la Franja de Gaza
    Israel bombardea las posiciones de Hamás en Gaza
    Palestina: una economía sumergida por el conflicto
    Etiquetas:
    control, territorio, Hamás, Palestina, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik