En directo
    Situación en Guta Oriental, Siria

    Abren nuevo puesto en Guta Oriental para retirar a radicales desde la localidad de Arbil

    © AFP 2018 / Ammar Suleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso informó sobre la apertura de otro puesto para la retirada de radicales y sus familiares desde el poblado de Arbil en la zona de hostilidades de Guta Oriental.

    "El 24 de marzo como resultado de los acuerdos alcanzados por el Centro ruso para la Reconciliación y líderes de los grupos armados ilegales fue abierto otro puesto para la retirada de radicales y sus familiares desde el poblado de Arbil en Guta Oriental", dice la nota.

    Añade que un total de 4.979 radicales y miembros de sus familias retirados desde el poblado de Harasta en Guta Oriental fueron trasladados a la provincia de Idlib.

    La seguridad del traslado fue garantizada por la Policía de Siria bajo el control del Centro ruso para la Reconciliación y representantes de la Media Luna Roja siria, subraya el ministerio.

    Según el Centro para la Reconciliación, más de 100.000 personas abandonaron Guta Oriental tras el inicio de las pausas humanitarias.

    Lea más: Ejército sirio toma el control sobre dos mayores baluartes de terroristas en Guta Oriental

    A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

    Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria a partir del 27 de febrero en Guta Oriental y la creación de un corredor humanitario. 

    Tema:
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)

    Además:

    Casi 1.900 rebeldes que abandonaron Guta se trasladan a Idlib
    Los civiles de Guta Oriental abandonan la ciudad por el corredor humanitario (vídeo)
    Asad visita a militares en la línea de fuego en Guta Oriental
    Etiquetas:
    radicales, Guta Oriental, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik