- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por tomar en cuenta intereses de todos los sectores políticos y étnicos de Irak

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBagdad, capital de Irak (archivo)
Bagdad, capital de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llama a considerar los intereses de todos los grupos políticos y étnicos para lograr un acuerdo nacional en Irak, declaró el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov, citado por el Ministerio de Exteriores ruso.

"Rusia confirmó su postura consecutiva de apoyo a la soberanía y la integridad territorial del Estado iraquí, destacó la necesidad de lograr un acuerdo nacional sostenible tomando en cuenta los intereses de todas las fuerzas políticas y grupos étnicos del país", dice un comunicado de la Cancillería.

Bogdánov hizo esta declaración al recibir a la delegación del partido Proyecto nacional de Irak encabezada por el secretario Ymal Al Dari.

Durante la reunión las partes intercambiaron opiniones sobre la situación en Irak y las perspectivas de su desarrollo después de la derrota del grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y de cara a las elecciones parlamentarias iraquíes previstas para mayo.

Lea más: Embajador de Irak en Moscú: "Las armas rusas nos ayudaron a acabar con el Estado Islámico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала