En directo
    Situación en Damasco (archivo)

    Al menos 10 muertos por bombardeo de los radicales contra Damasco

    © REUTERS / Bassam Khabieh
    Oriente Medio
    URL corto
    309

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 10 civiles muertos es el saldo de un ataque con cohetes que los radicales lanzaron contra Damasco en las últimas 24 horas, informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

    "Los radicales continúan disparando contra los barrios residenciales de Damasco y sus afueras, en la última jornada un ataque con cohetes provocó 10 civiles muertos y destrucciones en el barrio Abbasin", dijo el militar ruso.

    El suburbio damasceno Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam, Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria.

    A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

    Escuche: EEUU pagará muy caro si ataca zonas gubernamentales de Damasco

    Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero en Guta Oriental y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona. 

    Además:

    Una mujer y un niño perecen en Siria durante bombardeo de Damasco por radicales
    Un muerto por bombardeos de radicales en Guta Oriental contra barrios residenciales de Damasco
    "Guta podría ser una base terrorista para ejercer presión sobre Damasco"
    Etiquetas:
    radicales, ataque, víctimas, Siria, Damasco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik