En directo

    EEUU pagará muy caro si ataca zonas gubernamentales de Damasco

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    21501
    Síguenos en

    Lo dejó claro Moscú a raíz de la información obtenida por el Estado Mayor del Ejército ruso. Su jefe, Valeri Guerásimov, afirmó tener pruebas de que se prepara un cruel ataque de falsa bandera en Guta Oriental, el principal bastión rebelde, emplazado en la periferia de Damasco.

    Allí se encuentran, según varias fuentes, unas 400.000 personas, entre ellas civiles. Este último factor es el que les dio una idea diabólica a quienes tanto ansían derrocar al Gobierno legítimo de Bashar Asad.

    Además: La 'serie' de los ataques químicos en Siria, estrenada por EEUU y en trasmisión hasta ahora

    Tienen previsto montar un espectáculo donde a raíz de un brutal ataque químico morirán, entre comillas, mujeres, niños y ancianos. Las impactantes imágenes no tardarán en recorrer el mundo, puesto que ya están en el lugar "activistas de los Cascos Blancos y equipos de grabación con cámaras de transmisión en vivo por satélite", indicó Guerásimov. La culpa se echará a las autoridades sirias. Paso seguido, tal y como está previsto en el guión, EEUU 'vengará' los 'muertos', lanzando un ataque a gran escala, con misiles y bombas, contra sedes públicas en Damasco.

    Y es lo que Rusia no va a permitir. Entre otras cosas, porque se encuentran en la capital siria, en particular, asesores militares rusos.

    Entre las cuestiones que se plantean a raíz de la denuncia del Estado Mayor ruso se encuentra la de si sería un ataque falso o verdadero, es decir, perpetrado con armas químicas reales, lo cual provocaría víctimas reales.

    Lea más: Embajador ruso ante la OPAQ reacciona a las amenazas de EEUU de realizar ataques en Siria

    Es algo probable, teniendo en cuenta un reciente hallazgo, hecho hace unos días por tropas gubernamentales sirias. Encontraron en Guta Oriental un taller artesanal de fabricación de armas químicas, algo que no sorprende a Antón Utkin, exinspector de la ONU en Irak.

    "Hace tiempo que terroristas en Siria producen armas químicas de fabricación casera. Cabe señalar, en este contexto, que en el brutal ataque químico de Guta [en 2013, que dejó un saldo de más de 1.400 muertos] se utilizó este tipo de armas. Los ingredientes necesarios para su fabricación entran fácilmente en territorio sirio, puesto que no hay suficiente control sobre sus fronteras. A ello hay que añadir que algunas sustancias se pueden comprar fácilmente en Alibaba. Todos los ataques químicos perpetrados en Siria beneficiaron únicamente a los adversarios del Gobierno de ese país, algo que no deja lugar a dudas sobre su autoría", sostuvo el experto.

    Para Alfredo Hurtado, especialista venezolano en Oriente Medio, el plan macabro que denunció Rusia vuelve poner en evidencia el vínculo directo entre EEUU y grupos terroristas que operan en Siria.

    Además: Jefes de Estados Mayores de Rusia y EEUU abordaron por teléfono la situación en Siria

    "Está claro que los terroristas en Guta Oriental están totalmente condenados y lo único que les podría salvar es una intervención directa de los países de la OTAN, a la cabeza de EEUU", indicó Alfredo Hurtado, al calificar como "increíble la hipocresía y el cinismo" de Washington y sus aliados.

    Ente otras cosas, porque "allí, en Guta Oriental, se encuentran grupos terroristas tan bestiales y brutales como el antiguamente llamado Frente al Nusra". Asimismo, "todo el mundo sabe que en 2014 Siria entregó totalmente sus armas químicas", agregó. 

    Consultado sobre si EEUU toma en consideración la fuerte advertencia de Moscú, Alfredo Hurtado expresó sus dudas de que Washington "sea capaz de entrar en un conflicto abierto y directo con Rusia".

    "Si algo caracteriza al presidente Putin es su firmeza y el que mantiene la palabra. Creo que EEUU ha entendido que Rusia habla con total seriedad y si sus militares son atacados va a obtener respuesta", señaló.

    Según se desprende de las palabras ofrecidas a Radio Sputnik por el analista español Higinio Polo, doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y autor de numerosos trabajos y ensayos sobre cuestiones políticas, lo que pretende EEUU es impedir a toda costa que se salde "con fracaso" su "ambición por dibujar un nuevo mapa en Oriente Medio". 

    Lea más: Fuerzas Democráticas Sirias: "No satisfaremos las exigencias de EEUU"

    Gracias a "la reciente cumbre que se celebró en Sochi con una parte de la oposición siria y las negociaciones paralelas que se están celebrando con intermitencias tanto en Ginebra como en Astaná" se avanza hacia "la solución de este gravísimo conflicto", una tendencia que busca revertir Washington. 

    Además:

    Jefa de diplomacia europea llama a cesar completamente fuego en Siria
    La situación en Siria, el tema clave de la reunión entre Lavrov y Cavusoglu
    Lavrov denuncia que el objetivo de EEUU es destruir Siria
    Rusia: la Alianza contra la Impunidad en el Uso de Armas Químicas es una tapadera contra Siria
    Etiquetas:
    armas químicas, ataque químico, Oriente Medio, Guta Oriental, EEUU, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook