- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara: Rusia, Turquía e Irán luchan contra la violencia en Guta Oriental e Idlib

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental, Damasco, Siria
Situación en Guta Oriental, Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, Turquía e Irán trabajan para impedir la violencia en el arrabal damasceno de Guta Oriental y la gobernación de Idlib, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"Por supuesto, hay infracciones en Guta Oriental e Idlib pero debemos pararlas y nosotros como tres países garantes (Rusia, Turquía e Irán) luchamos para poner fin a la violencia allí", dijo el canciller en su discurso a los estudiantes de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

El presidente ruso, Vladímir Putin, con su par turco Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía alteran el orden mundial existente
Según Cavusoglu, la colaboración ruso-turca sobre Siria es fructífera y recordó al respecto las zonas de distensión creadas en el país.

"Dimos pasos importantes para crear un foco de estabilidad en Siria", señaló Cavusoglu.

Cavusoglu añadió que urquía y Rusia deben reforzar la cooperación para contrarrestar la expansión de los terroristas de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia).

"Debemos fortalecer nuestra cooperación con todos los países, sobre todo con Rusia, en la lucha contra esas fuerzas, para vigilar por medio de los servicios de seguridad a dónde van o de dónde regresan los terroristas", dijo el canciller en su discurso ante los estudiantes de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

Agregó que "hoy en día, casi de todos los Estados del mundo los terroristas llegan a Siria, vienen de Europa, Rusia y otros países para cometer asesinatos".

Lea más: Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática

Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní - Sputnik Mundo
Los acuerdos alcanzados entre Rusia, Irán y Turquía funcionan
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Rusia, Turquía e Irán son países garantes de la tregua siria establecida a finales de diciembre de 2016 y patrocinan el proceso de paz de Astaná, en el marco del cual se crearon en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), así como determinados distritos ubicados al sur de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала