En directo
    Situación en Al Raqa

    Embajador ruso llama a la ONU a enviar una misión observadora a la ciudad siria de Al Raqa

    © AFP 2018 / Delil souleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    0 100

    ONU (Sputnik) — Rusia instó a la ONU a enviar una misión observadora a la ciudad siria de Al Raqa, declaró el representante permanente ruso ante la organización, Vasili Nebenzia.

    "Llamamos a la ONU, o mejor dicho, insistimos en que envíe una misión de observación a Al Raqa, y en cuanto a la coalición, que controla de facto esta área, que garantice todas las condiciones necesarias", dijo Nebenzia en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación humanitaria en Siria.

    Agregó que "los terroristas siguen siendo el objetivo legítimo de las operaciones militares" que se llevan a cabo en el territorio del país árabe.

    Nebenzia comunicó también que Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de declaración que apoya el cumplimiento de la resolución sobre el alto el fuego en Siria.

    Además, el embajador apuntó que actualmente solo a Rusia la llaman a respetar la resolución sobre la pausa humanitaria.

    "Hoy en día están llamado a implementar la resolución 2401 solo a nuestro país (…), por alguna razón de Rusia siempre exigen algo", dijo Nebenzia al preguntar, qué hacen otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para contribuir al cese de las hostilidades en Siria.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero una resolución que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

    El 26 de febrero, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que en Guta Oriental, zona rural en las afueras de Damasco, se establecerá a partir del 27 de febrero una tregua humanitaria diaria de cinco horas, de las 09.00 a las 14.00 hora local (de las 07.00 a las 12.00 GMT), y se habilitará un corredor para la salida de los civiles.

    Le puede interesar: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

    El armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), además de otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas. 

    Además:

    Rusia urge a enviar una misión de la ONU para evaluar la situación en Al Raqa
    Coalición anti-Daesh "no ve utilidad" en comisión de ONU sobre ciudad siria de Al Raqa
    Fracasa el plan norteamericano de usar a los kurdos en Siria
    ¿Cuál es el mensaje para EEUU de los Su-57 en Siria?
    Etiquetas:
    misión, observadores, ONU, Al Raqa, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik