En directo
    Soldados israelíes en Cisjordania

    Palestinos condenan la versión de Israel sobre la agresión a un joven en Cisjordania

    © REUTERS / Mussa Qawasma
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    JERUSALÉN (Sputnik) — Los palestinos reaccionaron con ira e indignación después de que Israel haya negado que el adolescente Mohamed Tamimi fuera herido con una bala en la cabeza por los soldados israelíes durante un incidente en los territorios ocupados.

    Mohamed Tamimi, de 15 años, es primo de Ahed Tamimi, la joven de 16 años que se ha convertido en un símbolo de la revuelta palestina desde que en diciembre pasado abofeteara a un soldado israelí en el pueblo de Nabi Saleh, al norte de Cisjordania.

    El general Yoav Mordechai, coordinador de las actividades del ejército israelí en los territorios ocupados, desató la indignación cuando escribió en su página de Facebook que Mohamed Tamimi se lesionó al caerse de la bicicleta.

    Mohamed Tamimi, que tiene la cabeza deformada a raíz del incidente, fue detenido el 26 de febrero y habría confesado a los militares que su herida es el resultado de una caída de la bicicleta y no de una bala israelí.

    Esta supuesta confesión del menor ha sido saludada con gran indignación entre los palestinos e incluso el diario israelí Haaretz denuncia que tiene en su poder documentos que prueban que Mohamed Tamimi fue herido por una bala israelí y no en una caída de la bicicleta.

    Escuche: Israel juzga a puertas cerradas a Ahed Tamimi

    Los medios palestinos denuncian la persecución que está sufriendo la familia Tamimi por todas partes. La joven Ahed Tamimi se halla detenida a la espera de juicio.

    Además:

    Israel inicia el juicio militar contra la menor palestina Ahed Tamimi
    Un palestino muerto y 70 heridos en una operación del ejército israelí en Nablús
    Israel incrementa la presencia militar en el norte de Cisjordania
    Etiquetas:
    agresión, condena, Israel, Palestina, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik