06:11 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    En Órbita

    Israel juzga a puertas cerradas a Ahed Tamimi

    En Órbita
    URL corto
    110

    Comenzó el juicio militar a la activista palestina Ahed Tamimi. La joven de 17 años enfrenta varios cargos, entre ellos agresión a las fuerzas de seguridad y arrojar piedras. Es parte de los 330 niños y adolescentes encarcelados en Israel. El embajador de Palestina en Uruguay, Walid Abdel-Rahim, nos dio su opinión sobre este tema.

    "Tenemos la confianza en que desde Naciones Unidas se puede hacer algo para la protección del pueblo palestino. De nuestra parte, las nuevas generaciones no se van a asustar ante los soldados de la ocupación israelí. Continuaremos en la resistencia pacífica que se mantiene todos los días ante los puestos de control israelíes. Creemos que Israel está buscando vaciar la tierra palestina", dijo Abdel-Rahim.

    'En Órbita' también trató los avances en el acercamiento diplomático entre las dos Coreas. El líder norcoreano, Kim Jong-un, instó a lograr resultados positivos en el diálogo celebrado en el marco de los JJOO de Invierno de Pyeongchang, tras la visita a ese país de una misión encabezada por su hermana. Hablamos de este tema con el analista internacional José Ubertalli.

    Además, destituyeron e imputaron por homicidio a las autoridades de un escuela policial en Argentina, tras la muerte de un recluta luego de un entrenamiento. Tras la prueba, Emanuel Garay, de 18 años, estuvo 6 días en coma antes de fallecer por deshidratación aguda grave e insuficiencia renal. Su hermano, Adrián Garay, habló con Sputnik.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ahed Tamimi: el rostro de los 330 menores palestinos encarcelados por Israel
    Plan ruso-chino sobre Corea del Norte "de hecho ya funciona"
    Argentina: murió uno de los cadetes de policía internados por entrenamiento extremo
    Etiquetas:
    activista, diplomacia, homicidio, juicio, palestinos, diálogo, visita, entrenamiento, torturas policiales, JJOO de Pyeongchang 2018, Policía de Argentina, ONU, Walid Abdel Rahim, Ahed Tamimi, Kim Jong-un, Pyeongchang, península de Corea, Argentina, Corea del Norte, Corea del Sur, Israel, Palestina