En directo
    Militares sirios (Archivo)

    Las fuerzas kurdas entregan el control sobre varios distritos de Alepo al Ejército sirio

    © AP Photo / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    2340

    ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (YPG) entregaron varios distritos de la ciudad siria de Alepo bajo el control de las tropas gubernamentales sirias, informó un corresponsal de Sputnik.

    Entre esos distritos figuran Al Halk, Baiden y Shaykh Khidr.

    Se espera que en breve las formaciones kurdas entreguen al Ejército sirio otros distritos de Alepo, tales como Sheij Maqsud —poblado principalmente por los kurdos— y Al Ashrafiya.

    Tras la entrega de esas zonas, los organismos estatales reanudarán su trabajo bajo la bandera siria en el territorio recuperado.

    Asimismo, las YPG las Fuerzas Armadas de Siria acordaron la entrega de la ciudad de Tel Rifaat (noroeste) bajo el control del Ejército nacional.

    "Ha sido logrado un acuerdo, que prevé que los destacamentos de las YPG entreguen la ciudad de Tel Rifaat, en la provincia de Alepo, al Ejército sirio, que entrará en la ciudad dentro de varias horas", dijo la fuente.

    Le puede interesar: ¿Diálogo entre Damasco y los kurdos?

    El 9 de febrero el Mando del Ejército sirio anunció la liberación completa de las provincias de Hama y Alepo de los terroristas.

    En diciembre pasado el Estado Mayor General de Rusia anunció que el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, liberó todos los territorios controlados antes por Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países), y a partir de entonces las tropas gubernamentales luchan contra las fuerzas restantes de los yihadistas.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Además:

    Representante de las fuerzas kurdas a Sputnik: el Ejército sirio entra en Afrín
    Lavrov insta a que el Gobierno sirio dialogue con los kurdos
    Kurdos llaman a la ONU a garantizar el respeto a los derechos humanos
    Ankara tilda de "propaganda" el supuesto acuerdo de Damasco y kurdos sobre Afrín
    Etiquetas:
    acuerdo, kurdos, Ejército de Siria, Kurdistán sirio, Tel Rifaat, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik