- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán, preparado para un posible conflicto con Israel en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, dijo en una entrevista con la BBC que Teherán está preparado para cualquier escenario en Siria, incluyendo un conflicto con Israel cuyo primer ministro, Benjamín Netanyahu, prometió hace poco hacerlo todo para impedir la creación de bases militares iraníes en territorio sirio.

"Estamos preparados para cualquier escenario y creemos que somos capaces de defendernos de cualquier agresión de Israel o cualquier otro país dentro o fuera de la región que se atreva a atacar a Irán", afirmó Araqchí.

El vicecanciller iraní añadió que no cree que Siria "sea el lugar para otra guerra de subsidiarios en la región".

"Pienso que la situación en Siria ya está agotado como resultado de esas políticas agresivas y no veo otro lugar para un nuevo conflicto en la región".

Soldados israelíes - Sputnik Mundo
Israel, cuesta abajo y sin frenos hacia una guerra con Irán en Siria
"Sí creo que los israelíes serán los más perjudicados si inician un nuevo conflicto en la región", apuntó.

El 10 de febrero, el Ejército israelí dijo haber derribado un dron de fabricación iraní que había entrado en su espacio aéreo desde Siria.

En respuesta a esa incursión, los militares israelíes atacaron una base aérea cerca de Palmira y más tarde, después de que la defensa aérea de Siria derribara su caza F-16, bombardearon varios blancos más cerca de Damasco, incluyendo tres baterías antiaéreas y "cuatro instalaciones que son parte de la presencia de Irán en Siria".

No se lo pierda: Netanyahu: Israel dio "varios golpes" a Irán

Irán negó que tenga drones en Siria y dijo que su presencia en el país árabe se limita al asesoramiento militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала