12:03 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu: Israel dio "varios golpes" a Irán

    © REUTERS / Stephane Mahe
    Oriente Medio
    URL corto
    12328

    JERUSAlÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que el 10 de febrero Israel dio "varios golpes" a Irán y que su gobierno mantendrá la misma política que hasta ahora con respecto a Teherán.

    Antes del inicio del consejo de ministros habitual de los domingos, Netanyahu pronunció una breve alocución, en la que se refirió a los acontecimientos del 10 de febrero en las operaciones militares contra Siria e Irán.

    "Ayer dimos varios graves golpes a las fuerzas iraníes y sirias. Hicimos inequívocamente claro a cualquiera que nuestras reglas de acción no han cambiado en lo más mínimo. Continuaremos golpeado a cada intento de golpearnos a nosotros. Esta ha sido nuestra política y seguirá siendo nuestra política", dijo Netanyahu.

    Israel dijo el 10 de febrero que derribó un avión no tripulado iraní, lo que fue desmentido por Teherán, y reconoció la pérdida de un caza F-16 que fue derribado por las baterías antiaéreas sirias. Acto seguido la aviación israelí bombardeó una docena de posiciones sirias e iraníes en distintos lugares de Siria.

    Escuche: "El resurgir de Irán pone nervioso a los saudíes, Israel y EEUU"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Líder de Hamás agradece a Irán su apoyo a los palestinos en el conflicto con Israel
    El jefe del Mosad: Israel tiene en Irán "ojos, oídos e incluso más"
    EEUU reitera su apoyo a Israel tras derribo de avión en la frontera con Siria
    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Irán, Israel