23:18 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Israel

    Israel creará una 'lista negra' con los grupos locales que apoyen el BDS

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Oriente Medio
    URL corto
    104

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministerio de Finanzas de Israel ha anunciado este jueves que se propone crear en los próximos días una 'lista negra' que incluya a todos los grupos locales que participan en la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra las empresas que operan en los territorios palestinos ocupados.

    Hasta ahora Israel había tomado medidas en este campo contra grupos activistas extranjeros que participaban en el BDS pero a partir de ahora también incluirá a los grupos locales.

    Israel no distingue a quien hace boicot a las empresas israelíes en los territorios ocupados de quien hace boicot a Israel propiamente.

    El ministerio de Finanzas trabajará junto con el Asuntos Estratégicos en la misma línea, aunque según este último ministerio la “lista negra” solo incluirá a grupos, y no a particulares que crean que se debe boicotear a Israel para acabar con la ocupación.

    El año pasado, el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, dijo que preparaba una ley para no ofrecer deducciones de impuestos a los israelíes que hacen donaciones a grupos como Amnistía Internacional.

    Le puede interesar: Satisfacción en Palestina por la candidatura del movimiento BDS al premio Nobel

    El ministerio de Asuntos Estratégicos dijo que está trabajando para impulsar una enmienda a la Ley para la Prevención del Boicot que permitirá denunciar ante los tribunales a los activistas y a las organizaciones que promuevan el boicot de Israel.

    Antes de incluir a los grupos o particulares en la 'lista negra', el ministerio de Asuntos Estratégicos les informará privadamente de su decisión, dijo un portavoz del ministerio.

    ​En enero Israel publicó una lista de grupos internacionales a los que se les puede negar la entrada en Israel por considerar que dan cobertura al BDS.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ahed Tamimi, al frente de la resistencia contra la ocupación israelí
    Gobierno palestino prepara la "desconexión" de Israel
    Palestina busca nuevo mecanismo para resolver la crisis con Israel
    Etiquetas:
    apoyo, lista negra, Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), Palestina, Israel