- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel no permitirá la entrada de 20 grupos de todo el mundo que boicotean a Israel

© Foto : Pixabay/edu_castro27Bandera de Israel (archivo)
Bandera de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel prohibirá la entrada a los miembros de una veintena de grupos internacionales que participan activamente en el boicot de Israel a causa de la ocupación de los territorios palestinos.

"Las organizaciones que nos boicotean tienen que saber que Israel actuará contra ellas y no les permitirá entrar en su territorio para hacer daño a sus ciudadanos", manifestó el ministro de Asuntos Estratégicos israelí, Guilad Erdan.

Ahed Tamimi, activista palestina - Sputnik Mundo
Ahed Tamimi, al frente de la resistencia contra la ocupación israelí
Anunció que "pasamos de [la acción] defensiva a la ofensiva".

Once de los grupos presentes en la lista que este domingo publicó el Ministerio de Asuntos Estratégicos tienen su sede en distintos países de Europa, seis están basados en Estados Unidos y tres proceden de otros continentes.

Esta es la primera vez que Israel, a través del Ministerio de Asuntos Estratégicos, hace pública la lista de grupos que están en su punto de mira y que incluye incluso a un grupo judío de Estados Unidos, Jewish Voice of Peace, y BDS Chile, entre otros.

Lea más: "Los israelíes debemos devolver los territorios palestinos que ocupamos y mantenemos a la fuerza"

Israel pretende hacer frente a la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), con la intención de frenar el boicot que sufre el estado judío.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Los palestinos estudian declarar en enero un “estado bajo la ocupación”
La lista se comunicó al Ministerio del Interior, que será quien impida físicamente la entrada de los activistas extranjeros que quieran visitar Israel.

"Esa gente está tratando de explotar la ley y nuestra hospitalidad para actuar contra Israel y difamar el país. Actuaremos contra esto con todos los medios", dijo el titular del Interior, Arye Dery.

La prohibición de entrada en Israel no solamente afectará a los dirigentes de las organizaciones que figuran en la lista, sino también a sus activistas o simpatizantes conocidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала