En directo
    La Knesset, Parlamento israelí

    Parlamento israelí interrogará al jefe de la Policía que recomendó el procesamiento de Netanyahu

    © REUTERS / Ronen Zvulun/File Photo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    JERUSALÉN (Sputnik) — El diputado israelí, Yoav Kish, ha convocado al jefe de la Policía, Roni Alsheikh, para que responda a las preguntas de los miembros de la comisión de Interior de la Kneset por las declaraciones que realizó a un programa de televisión la semana pasada.

    En el programa Uvda, Alsheik dijo que una instancia superior que no mencionó (aunque todo el mundo entendió que era el primer ministro Benjamín Netanyahu) contrató a investigadores privados para investigar a los policías que están investigando a Netanyahu.

    La reunión de la comisión de Interior de la Kneset tenía que haberse celebrado este 14 de febrero, pero Kish ha decidido aplazarla hasta el domingo para que no parezca que la Kneset está castigando al jefe de la Policía solo unas horas después de que recomendara el procesamiento de Netanyahu por corrupción.

    Kish y otros diputados de la coalición de gobierno quieren saber por qué Alsheikh ha hecho públicamente una acusación tan grave que implica que Netanyahu está obstruyendo la justicia buscando errores en el comportamiento o la conducta de los policías que investigan al primer ministro.

    Lea también: Netanyahu desautoriza públicamente a la Policía que lo investiga por corrupción

    Además, la comisión de Interior se interesará por una denuncia particular que interpuso este 14 de febrero ante la Policía un abogado contra Alsheikh, al que acusa de divulgar información secreta durante el mismo programa de televisión.

    Además:

    Netanyahu acusa a la policía israelí de manipular la investigación contra él
    La esposa de Netanyahu, acusada de malversación de fondos públicos
    Detienen a dos abogados israelíes cercanos a Netanyahu por presunta corrupción
    La policía israelí cree tener suficientes pruebas para imputar a Benjamín Netanyahu
    Etiquetas:
    parlamento, investigación, policía, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik