- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un misil SA-5 sirio derribó el caza F-16 israelí

CC0 / Csanády / Kecel Pintér parkLos misiles del sistema soviético S-200, o SA-5 Gammon, en un museo (imagen referencial)
Los misiles del sistema soviético S-200, o SA-5 Gammon, en un museo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un misil sirio SA-5 200 de fabricación rusa derribó el sábado al caza F-16 israelí de fabricación estadounidense en el norte de Israel, informó el diario Yediot Ahronot.

El periódico de Tel Aviv destaca que un misil tierra aire relativamente antiguo, que empezó a fabricarse en la Unión Soviética, fue capaz de derribar al caza que es la joya de la corona de la aviación israelí.

F-16 de las fuerzas aéreas israelíes, foto archivo - Sputnik Mundo
Avión de combate de Israel se estrella en el norte del país (fotos, vídeo)
El misil SA-5 200 se fabrica para operarse en situaciones en las que el objetivo se encuentra a media o gran altura, mientras que el F-16 es un caza muy moderno que está dotado con equipos electrónicos de alta calidad.

En medios militares de Tel Aviv se da por cerrado el incidente del 10 de febrero, si bien se comenta que el próximo es una cuestión de tiempo y que no se puede descartar un deterioro rápido de la situación como consecuencia de la presencia iraní en Siria.

Vídeo: El piloto israelí se eyecta del F-16 que se estrelló en el norte del país

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала