- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: propuesta rusa sobre armas químicas no alcanza estándar de mecanismos previos

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU cree que el proyecto de resolución presentado por Rusia sobre un nuevo mecanismo de revisión del uso de armas químicas en Siria no tiene los mismos estándares que documentos anteriores, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Creemos que el nuevo mecanismo propuesto por Rusia no alcanza los estándares para la investigación y atribución que fueron incluidos en versiones anteriores del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que hubieran extendido la vigencia del JIM (sigla en inglés para Mecanismo Investigativo Conjunto) el pasado mes de noviembre", expresó.

Víctima del ataque químico en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia propone obligar a los expertos a visitar los lugares de ataques químicos
El Mecanismo Conjunto de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) presentó a finales de octubre al secretario general de la ONU su informe sobre dos supuestos ataques químicos: el uso de sarín en Jan Sheijun el 4 de abril de 2017, y el de gas mostaza en Umm Hawsh del 15 al 16 de septiembre de 2016.

El informe responsabilizó a Damasco del primer caso, y al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), del segundo.

Lea también: Cancillería rusa refuta las acusaciones a Moscú y Damasco sobre el uso de armas químicas en Siria

Rusia rechazó las conclusiones del informe del Mecanismo ONU-OPAQ argumentando deficiencias en su metodología y ha reclamado durante todo este tiempo la realización de investigaciones objetivas con la presencia de los expertos en los lugares de los hechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала