En directo
    Una mujer musulmana (imagen referencial)

    Activistas sirios alertan a mujeres ante peligro de casarse con extremistas extranjeros

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de activistas sirios lanzó una campaña bajo el título "¿Quién es tu marido?", que previene a las mujeres de ese país de las dificultades que surgen tras el matrimonio con un radical extranjero, y llama a las habitantes de Idlib, Alepo y la parte norte de Hama a rechazar a ese tipo de pretendientes.

    El autor de la iniciativa, Asum Zeidan, explica que los voluntarios del movimiento tratan de salvar a las chicas sirias que viven en los territorios controlados por los terroristas de un matrimonio infeliz en el que la mujer es percibida como un objeto.

    "A causa de la crisis y la gran cantidad de matrimonios semejantes, debe ser creado un organismo especial para el registro oficial de esas familias y la defensa de los derechos de los niños nacidos en su seno", dijo a Sputnik este martes Mahmud Maarawi, juez supremo de Damasco.

    Según el jurista, para la legislación siria la mayoría de esos lazos conyugales resulta inexistente, pues fueron establecidos en los territorios bajo el control de los terroristas.

    En el futuro las esposas de los extremistas casi siempre se quedan solas con un niño en brazos, pues su marido regresa a su país de origen o parte a otro conflicto bélico, ya sin ella.

    Los niños que nacen en un matrimonio así, que no fue legalizado ante los organismos estatales sirios, pueden quedarse sin la nacionalidad y perder el derecho a la educación gratuita, según Zeidan.

    Datos estadísticos revelaron que en el norte de Siria unas 1.750 mujeres se casaron con extranjeros, y dieron a luz 1.124 niños.

    Lea más: Atracción fatal: ¿qué empuja a las jóvenes alemanas a los brazos de Daesh?

    En total los extremistas que llegaron a Siria durante el conflicto cuentan con 1.826 niños, precisa la primera investigación estadística que aborda la cuestión.

    Además:

    Detenidas en Irak 8 mujeres alemanas por formar parte de Daesh
    Made in Daesh: venta de esclavas sexuales
    Una de las concubinas yazidíes más caras de Daesh cuenta su historia
    Esclava de Daesh a Sputnik: "Los terroristas me vendieron entre ellos 12 veces"
    La esposa de un terrorista de Daesh: "Mi marido me contó cómo quemaron vivo a un piloto"
    Etiquetas:
    activistas, matrimonio, mujeres, terroristas, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik