15:47 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Cazas rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria

    "Los terroristas en Siria no pudieron haber manejado los drones sin la ayuda externa"

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Oriente Medio
    URL corto
    3102

    MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas que atacaron con drones la base aérea rusa de Hmeymim no pudieron haber manejado los drones sin la ayuda de un país desarrollado, declaró a Sputnik el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.

    "Ciertos elementos de drones de verdad se los puede comprar en el mercado negro pero reunirlos en un sistema y arreglar la transmisión de datos no está al alcance de los terroristas", dijo.

    Sivkov subrayó que el hecho de que en el ataque fueran empleados 13 drones apunta a la implicación de uno de los países desarrollados en los preparativos para el ataque.

    Mientras, indicó el experto, el sistema de gestión de los drones fue diseñado en una planta de alta tecnología en EEUU o en Israel.

    Horas antes el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que el ataque con drones del 6 de enero contra la base aérea rusa de Hmeymim en Siria debió contar con el apoyo de un país desarrollado.

    Le puede interesar: Ataque terrorista masivo con drones en Siria, nueva página del terrorismo internacional

    De este modo el ente ruso comentó la declaración de un representante del Pentágono de que las tecnologías usadas durante el ataque de los terroristas contra las instalaciones rusas en Siria estaban "plenamente disponibles en el mercado".

    La declaración del representante del Pentágono "no es solo preocupante sino también interesante: ¿de qué tecnologías se trata, dónde se encuentra el mencionado 'mercado' y cuáles son los servicios especiales que venden allí los datos de inteligencia espacial?", preguntó el ministerio castrense ruso.

    No se lo pierda: ¡No pasarán! Los Pantsir-S1 interceptan dos cohetes lanzados contra una base rusa en Siria (foto)

    El 8 de enero el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó haber frustrado la noche del 5 al 6 de enero un ataque que lanzaron los yihadistas con drones militares contra la base de Hmeymim y el centro de apoyo logístico naval de Tartus.

    ¿Quién patrocina los ataques con drones en Hmeymim y Tartus?
    © Sputnik /
    ¿Quién patrocina los ataques con drones en Hmeymim y Tartus?
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Kremlin comenta el ataque masivo con drones contra las bases rusas en Siria
    Ministerio de Defensa de Rusia: mueren dos militares en un ataque contra la base aérea Hmeymim
    "Llegamos allí cargados de razón": las causas de la permanencia rusa en Siria
    Etiquetas:
    drones, aviación, ataque, Hmeymim, Siria, Rusia