- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Media Luna Roja Palestina rechaza acusaciones del Ejército israelí

© REUTERS / Ammar AbdullahUn convoy de la Media Luna Roja (archivo)
Un convoy de la Media Luna Roja (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — La Media Luna Roja Palestina cuestionó las afirmaciones del Ejército israelí de que el organismo supuestamente utiliza a los pacientes para enviar dinero a las organizaciones terroristas, señaló el portavoz de la entidad humanitaria, Erab Fuqaha.

Más temprano los militares israelíes en su página de Twitter acusaron a un conductor de la Media Luna Roja de aprovecharse de los pacientes para entregar dinero a los grupos terroristas.

"El traslado de pacientes de la Franja de Gaza a través del punto de control fronterizo de Erez no es un deber de la Media Luna Roja", dijo Fuqaha a Sputnik.

Manifestantes palestinos - Sputnik Mundo
Más de 230 palestinos resultan heridos en enfrentamientos con la policía israelí
El portavoz tachó las incesantes acusaciones del Ejército israelí como "un intento de justificar la agresión de las fuerzas de ocupación contra los empleados de la Media Luna Roja y las ambulancias".

"La Media Luna Roja Palestina es una organización humanitaria, miembro del Movimiento internacional de la Cruz Roja, que cumple todos los principios humanitarios, en especial los principios de la neutralidad y la autonomía", subrayó Fuqaha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала