En directo
    Un convoy de la Media Luna Roja (archivo)

    La Media Luna Roja Palestina rechaza acusaciones del Ejército israelí

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    130

    GAZA (Sputnik) — La Media Luna Roja Palestina cuestionó las afirmaciones del Ejército israelí de que el organismo supuestamente utiliza a los pacientes para enviar dinero a las organizaciones terroristas, señaló el portavoz de la entidad humanitaria, Erab Fuqaha.

    Más temprano los militares israelíes en su página de Twitter acusaron a un conductor de la Media Luna Roja de aprovecharse de los pacientes para entregar dinero a los grupos terroristas.

    "El traslado de pacientes de la Franja de Gaza a través del punto de control fronterizo de Erez no es un deber de la Media Luna Roja", dijo Fuqaha a Sputnik.

    El portavoz tachó las incesantes acusaciones del Ejército israelí como "un intento de justificar la agresión de las fuerzas de ocupación contra los empleados de la Media Luna Roja y las ambulancias".

    "La Media Luna Roja Palestina es una organización humanitaria, miembro del Movimiento internacional de la Cruz Roja, que cumple todos los principios humanitarios, en especial los principios de la neutralidad y la autonomía", subrayó Fuqaha.

    Además:

    Más de 200 heridos en enfrentamientos entre palestinos y militares israelíes (vídeo)
    Las fuerzas israelíes arrestan a 23 palestinos en Cisjordania
    Etiquetas:
    Media Luna Roja, Palestina, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik