- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina: "La última votación en la ONU representa una victoria del pueblo palestino"

© AP Photo / Seth Wenig Bandera de Palestina en la sede de ONU
Bandera de Palestina en la sede de ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Exteriores palestino, Riad Maliki, considera que la reciente votación de la Asamblea General de la ONU sobre la reciente declaración de Donald Trump sobre Jerusalén es un "referéndum internacional".

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Palestina solicitará en enero su integración plena en la ONU
La votación en la Asamblea General "es un referéndum internacional con respecto a la administración americana y con respecto a su declaración, y representa una victoria del pueblo palestino", dijo Maliki.

Lea más: Presidente de Palestina: "Nunca aceptaré ningun plan de paz de Trump"

La votación condenó la declaración de Trump, de que Jerusalén es la capital de Israel, realizada de manera unilateral el 6 de diciembre y que ha causado protestas en los territorios palestinos que hasta el momento se han saldado con una decena de muertos.

"El país que ha liderado este referéndum y la acción colectiva internacional para hacer frente a la declaración americana es un estado observador de las Naciones Unidas. Su territorio sigue ocupado. Es el estado de Palestina el que ha conseguido unir a todos esas superpotencias", dijo Malili a la televisión palestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала