- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Palestina: "Nunca aceptaré ningun plan de paz de Trump"

© REUTERS / Carlo AllegriMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, dijo que no aceptará ningún plan del presidente Donald Trump puesto que los Estados Unidos han demostrado que no son imparciales en el conflicto.

En un mensaje navideño dirigido a las comunidades cristianas de Palestina y del resto del mundo, Abás considera que la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel es "insultante" y no está conforme con el "mensaje de Jesús".

"A causa de la decisión de Estados Unidos de apoyar la ilegalidad y de la violación palmaria de nuestros derechos, nosotros no aceptaremos a los Estados Unidos como mediador en el proceso de paz ni aceptaremos ningún plan que venga de Estados Unidos", dijo Abás.

Riad Maliki, canciller de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo
Palestina: EEUU quedó aislado en su decisión sobre Jerusalén
Abás denunció la "parcialidad" que ha demostrado el presidente Trump respecto a Jerusalén y en relación a las colonias judías en los territorios ocupados.

También pronosticó que el próximo plan de Trump "no va a basarse en una solución de dos estados sobre las fronteras de 1967, ni va a basarse en el derecho internacional ni en las resoluciones de la ONU".

Lea también: EEUU advierte con "recordar" la votación en la ONU sobre Jerusalén

Con respecto a la decisión de Trump sobre Jerusalén, Abás recalcó que es "insultante para millones de personas de todo el mundo y también para la ciudad de Belén".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала