- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi la mitad de los refugiados iraquíes regresa a sus hogares

© REUTERS / Suhaib SalemRefugiados de Irak regresan a sus casas
Refugiados de Irak regresan a sus casas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Al menos el 45% de los cinco millones de refugiados iraquíes regresó ya a sus hogares, declaró el ministro iraquí de Migración, Yasem Mohamad Yaf.

"El número total de refugiados es de cinco millones de personas, de ellas el 45% ha regresado ya", dijo Al Yaf durante una celebración dedicada a la derrota de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Comunicó, además, que el Ministerio de Migración junto con la autoridad iraquí para la acogida de los refugiados siguen trabajando para ayudar a los refugiados a regresar a los territorios liberados, así como a adaptarse a las nuevas condiciones de vida.

Iraqi security forces ride a vehicle past a wall painted with the black flag commonly used by Islamic State militants, near former Iraqi president Saddam Hussein's palace in Tikrit April 1, 2015 - Sputnik Mundo
Las autoridades de Irak ejecutan a casi 40 condenados por terrorismo
Según Al Yaf, el regreso de los refugiados es una de las condiciones para celebrar las elecciones.

Previamente, se informó de que las elecciones parlamentarias en Irak están programadas para el 15 de mayo de 2018.

Anteriormente el primer ministro de Irak y comandante en jefe de las FFAA del país, Haider Abadi, anunció la victoria en la guerra contra los terroristas de Daesh tras la recuperación del control de los territorios fronterizos con Siria.

Daesh se apoderó de amplios territorios de Irak, incluida su segunda ciudad más poblada Mosul, en 2014.

Lea también: Líder chií en Irak llama a los partidarios a devolver las armas al Estado

En 2017 las fuerzas gubernamentales lograron liberar a Mosul tras una ofensiva de envergadura y luego se realizaron operaciones contra otros bastiones de los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала