- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los kurdos y las fuerzas rusas se unen para asestar el último golpe a Daesh

© REUTERS / Goran TomasevicLos combatientes de Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) en Siria
Los combatientes de Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Combatientes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas esencialmente por tropas kurdas, estarán a cargo de la seguridad de los asesores rusos que trabajarán al este del río Éufrates. El anuncio llega después de celebrarse el primer encuentro de los delegados del Comité para la Gestión de los Territorios Orientales del Éufrates.

Al término de las negociaciones, en las que Rusia fue representada por el general mayor Evgueni Poplavski, se anunció la activación de un comando operativo conjunto entre las FDS y los efectivos rusos.

"Las milicias kurdas han estado combatiendo con eficacia a Daesh bajo la dirección del comando ruso", declaró el representante de las fuerzas kurdas, Majmud Nuri.

Las Fuerzas Democráticas Sirias - Sputnik Mundo
Los kurdos declaran haber cercado Al Raqa, el principal bastión de Daesh
Evgueni Poplavski agregó al respecto que "con el fin de apoyar la ofensiva de la milicia y las unidades de autodefensa kurdas, las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han realizado 672 operaciones de combate y han atacado unos 1.450 objetivos". Según el general, "en los próximos días todo el territorio sirio al este del Éufrates será totalmente liberado de los terroristas".

Poplavski agregó que la agrupación, que está integrada por formaciones de la milicia popular de las tribus orientales del Éufrates, está culminando la operación para derrotar a los terroristas en el este de la provincia de Deir Ezzor.

Lea también: Bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 atacan a Daesh en Deir Ezzor

"Para la dirección directa y la organización de la interacción con los destacamentos de la milicia, en el pueblo de Salhia, se ha creado y está operando una sede operativa conjunta que, además de los asesores militares rusos, incluye representantes de las tribus orientales del Éufrates", especificó el general.
De esta manera, la operación 'Retribución' —nombre extraoficial que recibió la campaña antiterrorista de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria— estaría llegando a su fin, después de más de dos años desde el inicio de la intervención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала