- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 atacan a Daesh en Deir Ezzor

© Foto : Ministrio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaEl bombardero ruso Tu-22M3 (archivo)
El bombardero ruso Tu-22M3 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seis bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 atacaron las posiciones de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en la provincia de Deir Ezzor para facilitar el avance del Ejército sirio, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Seis bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3, que despegaron desde el territorio de Rusia, atacaron en masa almacenes de armas y municiones, puntos de apoyo y a combatientes de Daesh en la localidad de Al Sayal de la provincia de Deir Ezzor", indica el comunicado del Ministerio. 

Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
La irónica respuesta de Rusia a la 'victoria' de EEUU frente a Daesh en Siria
El documento destaca que el ataque permitió garantizar el avance de las tropas sirias, al aplastar la fuerte resistencia de los yihadistas.

Rusia lanza ataques aéreos contra los terroristas en Siria a partir de 2015, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: "Rusia busca impedir la división confesional en Oriente Próximo"

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала