- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán amenaza con aumentar el alcance de sus misiles

© AP Photo / Iranian Defense MinistryMisiles de defensa aérea Sayyad-3 durante la inauguración de su línea de producción en un lugar no revelado, Irán
Misiles de defensa aérea Sayyad-3 durante la inauguración de su línea de producción en un lugar no revelado, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán podría aumentar el alcance de sus misiles en caso de sentirse amenazado por Europa. Así lo aseguró el subjefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hosein Salami.

Salami advirtió de que Teherán está listo para aumentar el alcance de sus misiles a más de 2.000 kilómetros en caso de amenaza. Sus palabras fueron recogidas por la agencia Fars.

"Si hemos mantenido el alcance de nuestros misiles a 2.000 kilómetros no es por falta de tecnología. Estamos siguiendo una doctrina estratégica", dijo el general de brigada.

Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Irán acusa a Francia de agravar la crisis en Oriente Medio
Francia había pedido un diálogo con Irán sobre su programa de misiles balísticos y una posible negociación sobre el tema, al margen del acuerdo nuclear que alcanzó Teherán en 2015 con las potencias mundiales. Mientras tanto, Irán ha dicho en repetidas ocasiones que su programa de misiles es defensivo y no negociable.

El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general de división Mohamad Alí Jafari, ya había dicho que, con sus misiles con 2.000 kilómetros de alcance, Irán podía responder a cualquier desafío estadounidense dentro de la región, por lo que no era preciso ampliarlo.

Jafari destacó que las capacidades de los misiles balísticos se basaban en los límites establecidos por el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, que es el jefe de las Fuerzas Armadas.

Lea también: Príncipe heredero saudí llama "nuevo Hitler" al líder supremo de Irán

El 14 de julio de 2015, Irán y los seis mediadores internacionales —Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Alemania— llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear de Irán. La implementación del acuerdo comporta la retirada de las sanciones económicas y financieras impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea contra el país persa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала